Re: [escepticos] Palo a la apostasía

Dom Oct 5 22:07:06 WEST 2008

(IT) Creo que ya sabes lo que voy a decir: copular con hembras quieran
ellas o no. Nacemos con instintos sexuales y los órganos y la fuerza
del macho hacen que pueda satisfacer esos instintos (y garantizar la
supervivencia de la especie) quiera o no la hembra.

David-
Es igual a lo de violar niños; los órganos reproductores no implican
violación, el tracto digestivo adpatado a la dieta omnívora si implica comer
carne.

(IT) El que un varón no vaya por ahí "montando" a diestra y a siniestra es
una cuestión moral, que, probablemente, nació también "al servicio" de
la supervivencia de la especie. Resultó más eficaz que la primera
opción. Seguro que, como en el caso de las guerras, hay explicaciones
antropológicomaterialistas al respecto, yo las desconozco.

Mi punto de vista es que la moral es un "by-product" de la evolución
(no acierto a traducirlo bien), un poco como la religión según la
teoría de Dawkins... algo que aparece porque resulta más adecuado para
la supervivencia de la especie en un momento y en un lugar.

David-
Cuidado, no metas a la especie, mete al individuo o a sus genes. La especie
no es el sujeto de la evolución.
Creo, vaya.