Re: [escepticos] Palo a la apostasía

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Dom Oct 5 21:15:21 WEST 2008

El día 5 de octubre de 2008 18:14,  <david en puntoque.net> escribió:
> Si, a mi también me recuerda ese hilo.
> Dime una de esas cosas que la naturaleza nos permite hacer pero que es
> inmoral. Claro está, no me digas violar niños, que yo sepa no tenemos nada
> destinado a violar niños, que usemos órganos para ello (Coño, el "nos"
> implícito es reótrico, claro¡) no quiere decir que. En cambio nuestro
> intestino está preparado para digerir carne, se mire como se mire.

(IT) Creo que ya sabes lo que voy a decir: copular con hembras quieran
ellas o no. Nacemos con instintos sexuales y los órganos y la fuerza
del macho hacen que pueda satisfacer esos instintos (y garantizar la
supervivencia de la especie) quiera o no la hembra.

El que un varón no vaya por ahí "montando" a diestra y a siniestra es
una cuestión moral, que, probablemente, nació también "al servicio" de
la supervivencia de la especie. Resultó más eficaz que la primera
opción. Seguro que, como en el caso de las guerras, hay explicaciones
antropológicomaterialistas al respecto, yo las desconozco.

Mi punto de vista es que la moral es un "by-product" de la evolución
(no acierto a traducirlo bien), un poco como la religión según la
teoría de Dawkins... algo que aparece porque resulta más adecuado para
la supervivencia de la especie en un momento y en un lugar.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/