[escepticos] Palo a la apostasía

Dom Oct 5 18:54:26 WEST 2008

[Román Ramírez]
Entiendo y estoy de acuerdo que hay determinados hechos que dan
evidencias para tener claro que decir que comer carne es inmoral es
una chorrada mayúscula.

[Mercader]
 Vale; es una chorrada. Pero hay que analizar por qué.
Algunas personas sienten una empatía desmesurada por los animales (yo
soy uno de esos irracionales histéricos, aunque soy consciente de lo
'irregular' del asunto) y sienten  que matar animales  es casi como
matar a sus semejantes (afortunadamente mi histeria probichos no me
impide, por aquello de las contradicciones,  comerme un buen
chuletón).  Cuando los animales comibles  o matables  se parecen a
nosotros, su militancia  llega a extremos tan grandes que sienten que
es una cuestión moral.  Por eso hay algunos  que pretenden incluir a
los gorilas y otros primates  en el grupo que  debe disfrutar de los
Derechos Humanos.  Yo los entiendo muy bien pero también considero que
es natural  (por mucho que me reviente) el extremo contrario, el de
los que  disfrutan de una corrida de toros. Nadie es culpable de su
propio grado de sensibilidad.
Por otra parte, esa posición moral de no consumir carne no siempre
está acompañada de una actitud positiva en otros temas. A veces, ni
siquiera depende de un supuesto amor a los animales; es una simple
postura teórica que emana de determinada ideología.   Por razones que
ya conocen en esta corrala, conozco de cerca a bastantes vegetarianos
radicales y, entre ellos, veo el mismo porcentaje de hijos de puta que
pueda haber entre los carnívoros.