[escepticos] Creacionismo y confundiendo terminos

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Sab Oct 4 16:32:36 WEST 2008

david en puntoque.net escribió:
> Lo de que Jesús salvó a los que estaban en el limbo es, de refilón, otro
> .../...
> inculcó ese pecado tan peculiar que llevamos de fábrica? ¿Qué puñetas
> tiene que ver el que claven a nadie en un madero, y muera entre
> espantosos dolores durante días de agonía con los pecados ajenos, de qué
> manera se lavan esos pecados por semejante salvajada? Si estuviera en mi

De casta la viene al galgo:

"Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón tu hermano, .../... Después degollará
el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, .../... Así
purificará el santuario, a causa de las impurezas de los hijos de
Israel, de sus rebeliones y de todos sus pecados .../... y pondrá Aarón
sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre
él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y
todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y
lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto. Y
aquel macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a
tierra inhabitada;  .../... Y esto tendréis como estatuto perpetuo, para
hacer expiación una vez al año por todos los pecados de Israel. Y Moisés
lo hizo como Jehová le mandó."
[Levitico 16 (yom Kipurr)]

Parece ser que este tipo de sacrificios tienen en su origen un carácter
agrario de apropiación de la cosecha pero eso es otra historia ...

> [...]
> noches, los habitantes oían los gritos agónicos de los condenados, dado
> que los chacales del desierto subían al monte donde sufrían tan horrendo
> castigo y devoraban los pies y piernas de los desgraciados; a veces los
> devoravan tanto que acortaban su agonía, al perecer axfisiados, al
> perder el apoyo que les ofrecían las extremidades inferiores.
> Y esta religión, en vez de proponernos algún otro tipo de símbolo, nos
> ofrece semejante imagen como modelo, y nos dice que en semejante
> salvajada hay un acto superior. Bueno, es de recibo, se supone que ese

La cruz ya era un símbolo muy utilizado antes de la aparición del
cristianismo, pero el hecho de emplear la crucifixión como símbolo de
una religión siempre me ha parecido necrofilo.

--
Las variables varían; las constantes no existen. (Ley de Osborn)