[escepticos] Palo a la apostasía

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Sab Oct 4 09:45:39 WEST 2008

>  ¿Y cuál es la diferencia real entre opinión teológica y dogma de fe?¿Que
> los dogmas de fe son dictados por las más altas instancias y los otros no?

> Objetivamente, ¿eso les da más validez?  Puedo entender que un creyente
> acepte el conjunto de valores que su religión le ofrece sin planteárselo,
> pero cuando se habla de determinar cosas o lugares que existen o dejan de
> existir, que se acepte lo que dice el concilio o el Papa de turno (sí, ya sé
> lo de la infalibilidad del Papa) sin ejercer ningún tipo de espíritu
> crítico.

Yo creo que el punto crítico de la cuestión es aquí. ¿Qué importa que
sea dogma, opinión o zanahoria?

Si los creyentes en pleno ejercicio de sus facultades pasan a apoyar una
idea transicional.

Por favor, es como el Ministerio de la Verdad... Hoy nuestro enemigo
es... ummm... ummmm... Burkina Fasso... ¡Gloria al maravilloso imperio
de las Baleares que siempre han sido nuestros amigos (desde ayer)!