Re: [escepticos] Palo a la apostasía

Sab Oct 4 01:26:51 WEST 2008

El 03/10/2008, a las 22:17, Enrique Reyes escribió:

> [...]
> de las tinieblas y ser trasladados al dominio de la libertad de los
> hijos de Dios (cf Col 1,12-14), a la que todos los hombres están
> llamados. La pura gratuidad de la gracia de la salvación se
> manifiesta particularmente en el bautismo de niños. Por tanto, la
> Iglesia y los padres privarían al niño de la gracia inestimable de
> ser hijo de Dios si no le administraran el Bautismo poco después de
> su nacimiento (cf ? CIC can. 867; CCEO, can. 681; 686,1).
>

> Es obvio que no están hablando de una declaración de principios de
> los padres, sino que se trata de arrancar al crío de en tre las

"Imbecilidades" aparte, pues no debe ser  tan necesario, porque
después dice:
1261 En cuanto a los niños muertos sin Bautismo, la Iglesia sólo
puede confiarlos a la misericordia divina, como hace en el rito de
las exequias por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios, que
quiere que todos los hombres se salven (cf 1 Tm 2,4) y la ternura de
Jesús con los niños, que le hizo decir: "Dejad que los niños se
acerquen a mí, no se lo impidáis" (Mc 10,14), nos permiten confiar en
que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin
Bautismo. Por esto es más apremiante aún la llamada de la Iglesia a
no impedir que los niños pequeños vengan a Cristo por el don del
santo bautismo.

Lo que es lógico, porque la doctrina del limbo era una mera opinión
teológica,  no ningún dogma de fe,( y de hecho la negó el Concilio de
Cartago de 418 y luego volvieron a sustentarla otros, incluso en el
catecismo de Pío X), y ahora Ratzinger , antes de ser Papa, dijo que
no era un concepto necesario. Actualmente dudo que nadie tenga el
menor interés por el limbo ni nada similar.