[escepticos] Palo a la apostasía

Enrique Reyes conen en idecnet.com
Vie Oct 3 21:17:49 WEST 2008

Hola,

Miguel Martínez Estremera escribió:
> Efectivamente, como digo, el bautismo es más bien una declaración de los
> padres, de educar al crío en la fe cristiana. Nadie pude tener
> responsabilidad porque le hayan bautizado o no cuando tenía una semana
> de vida... por eso es bueno que, ahora que disminuyen los bautizos de
> neonatos , aumentan los de adultos.

Esto es totalmente falso. Es una pretensión falsa para intentar hacer
ver que la igesia es moderna o ha evolucionado aunque sea un poquitito
en los últimos 500 años o así. Y no es el caso.

Catecismo católico (me salto todo el resto de imbecilidades sobre el
bautismo y voy al punto fundamental (también otra imbecilidad)):

1250 Puesto que nacen con una naturaleza humana caída y manchada por el
pecado original, los niños necesitan también el nuevo nacimiento en el
Bautismo (cf DS 1514) para ser librados del poder de las tinieblas y ser
trasladados al dominio de la libertad de los hijos de Dios (cf Col
1,12-14), a la que todos los hombres están llamados. La pura gratuidad
de la gracia de la salvación se manifiesta particularmente en el
bautismo de niños. Por tanto, la Iglesia y los padres privarían al niño
de la gracia inestimable de ser hijo de Dios si no le administraran el
Bautismo poco después de su nacimiento (cf ? CIC can. 867; CCEO, can.
681; 686,1).

Es obvio que no están hablando de una declaración de principios de los
padres, sino que se trata de arrancar al crío de en tre las garras de
lucifer.

Saludos,

Enrique Reyes

--