[escepticos] Creacionismo y confundiendo terminos

Enrique Reyes conen en idecnet.com
Vie Oct 3 21:23:14 WEST 2008

Hola,

Miguel Martínez Estremera escribió:

> Coño, qué trauma, ahora veo porque yo soy creyente, porque el mío me
> dijo exactamente lo contrario... que es lo que mantine oficialmente la
> ICAR.

Te engañó. La Iglesia mantiene otra cosa, aunque confía en la
misericordia divina para q los niños no bautizados puedan encontrar un
sitio en el cielo, no lo garantizan. La única garantía es el bautismo.

1257 El Señor mismo afirma que el Bautismo es necesario para la
salvación (cf Jn 3,5). Por ello mandó a sus discípulos a anunciar el
Evangelio y bautizar a todas las naciones (cf Mt 28, 19-20; cf DS 1618;
LG 14; AG 5). El Bautismo es necesario para la salvación en aquellos a
los que el Evangelio ha sido anunciado y han tenido la posibilidad de
pedir este sacramento (cf Mc 16,16). La Iglesia no conoce otro medio que
el Bautismo para asegurar la entrada en la bienaventuranza eterna; por
eso está obligada a no descuidar la misión que ha recibido del Señor de
hacer "renacer del agua y del espíritu" a todos los que pueden ser
bautizados.

Las únicas excepciones que se hacen con cierta convicción (y nada más)
es que los que mueren por motivos de fe y los q se estaban preparando
para recibir el bautismo, serán salvados. Los que no, al infierno.

Me encanta... son gore.

Miguel: funda una secta cristiana con lo que tú piensas q es la iglesia
católica, anda. Verás q te sale algo muy distinto. Y además, serás
hereje y cismático. Molaría.

Saludos,

ER

--