[escepticos] Creacionismo y confundiendo terminos

Sab Oct 4 14:18:54 WEST 2008

From: "Enrique Reyes"

Miguel: funda una secta cristiana con lo que tú piensas q es la iglesia
católica, anda. Verás q te sale algo muy distinto. Y además, serás
hereje y cismático. Molaría.

---------------

Aquí hay un detalle que una vez me explicó un teólogo que me parece
revelador al respecto: Un católico apostólico romano puede creer lo que le
salga de los santos cojones... Siempre que se ajuste al credo. Si te crees
el credo no se te puede acusar de hereje. Como suena, aunque a esa oración
le añadas lo que te salga de las narices.

Como seguramente teneis todos oxidado esa oración me permito buscarla y como
me sale de las narices, pues la comento con respecto al asunto que le
comentaba a Miguel:

----------------
Dios-
Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.

David-
Vale, primera intromisión en eso que se inventó Gould del MANS, o
magisterios separados. Que me expliquen porqué el origen del universo es
algo fuera del ámbito de la ciencia.

------------
Dios-
Creo en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo,
nació de Santa María Virgen,

David- Segunda. Lo del nacimiento de Jesús de virgen da para un libro de
contradicciones. La virginidad de María es indudable para un católico, y
según la iglesia fue virgen antes, DURANTE y después del parto. Luego está
el asunto de la dotación genética de Jesús, oiga: O bien era aploideo y
tenía solo la mitad de los genes, los maternos, lo que si no me equivoco
habría hecho que Jesús fuera una mujer, o tenía genes de Dios. O Dios le
metió genes humanos cogidos al azar, o los escogió entre los que le
parecieron más guapos, vaya. Sería interesante, no? En todo caso es, como
cualquier otro milagro, otra metida de pata en el MANS que te cagas.

--------------------

Dios-
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado,
descendió a los infiernos,

David-
Este detalle a mi siempre me ha sorprendido; ¿porqué?

---------------

Dios-
al tercer día resucitó de entre los muertos,

David-
Oootra metida en MANS. Jesus RESUCITÓ. Bueno, también resucitó a otra gente,
pero él también. Y tienes que creértelo ciegamente, o te miran mal, si
quieres meter los dedos en la llaga, no lo olvideis.

-----------------
Dios-
subió a los cielos
y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso.

David-
Alegórico o no, "subir a los cielos" es la hostia en verso. Cuando se
conocío de qué estaban hechos los cielos se empezó a hablar de que se
trataba de una ascensión "alegórica", pero hasta ese momento se hablaba de
que subía, en el sentido de subir, a los cielos, en el sentido del cielo,
eso azul de arriba. La capacidad de adaptación de la religión es
insuperable, para que luego digan que no evolucionan.

------------------
Dios-
Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y a muertos.

David-
Juzgar para condenar o salvar, no lo olvidemos, osea que otra metida en
MANS: Van a sacar a todos los muertos de sus tumbas, que van a recuperar su
identidad y tal, y los van a meter en un Nuremberg de muy señor mío. Si te
has creido todo esto, para el cielo alegórico. Si no, para el infierno, que
resta por definir.

------------
Dios-
Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica.

David-
Padre, ghijo y espíritu santo, crees en los tres y que esos tres son uno. No
voy a entrar en lo del misterio de la santísima trinidad porque más vacío y
huero lo de ese "misterio" me cuesta imaginar nada.

-----------
Dios-
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la Carne y la vida eterna. Amén.

David-
Vale, el último detalle: La resurección DE LA CARNE. Estamos hablando no se
si de un cielo alegórico, pero desde luego estamos hablando de que
resucitaremos en carne. Con almorranas y todo, diría. No se a qué edad, o si
resucitamos a la edad en que nos morimos, o si lo hacemos con la enfermedad
que nos mató o sanos, o con sexo o sin él, pero resucitará la carne, ojo. SI
no te lo crees eres hereje.

Así de claro.