RE: [escepticos] Palo a la apostasía

Juan juanrogar en hotmail.com
Vie Oct 3 10:17:14 WEST 2008

Hola,

> Date: Thu, 2 Oct 2008 23:58:55 +0200
> To: escepticos en dis.ulpgc.es
>
> Juan dixit:

> Con respecto a mi primera pregunta tengo que
> matizar que en actos juridicos como el matrimonio
> la ICAR actua de intermediario ante el Registro
> Civil con lo que el tema no esta tan claro.

Actúa como una gestoría autorizada. En vez de firmar en las dependencias del Registro Civil o del juzgado, firmas el papeleo en una oficina privada que luego se encarga de todo. De todas formas, creo que ahora ya es necesario que acuda un funcionario para que la boda también tenga valor civil (hablo de oídas), como si se casan por otra confesión, o como al que le da por casarse en los jardines del Club de Campo. Desde el punto de vista legal (civil) creo que no sería tanto cuestión de quién oficie en sí la ceremonia pública, sino en definitiva a qué instancia van dirigidos los impresos firmados, y por quién van firmados.

> La segunda pregunta si que se refiere al marco
> estricto del derecho canonico y es desde ese
> punto de de vista desde donde pregunto.

Ahí, como comprenderás, ni idea. Lo que me extrañaría sería que el asunto te inquietara lo más mínimo ;-)

Saludos,
Juan