[escepticos] Palo a la apostasía

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Vie Oct 3 10:29:06 WEST 2008

Sí. El propio Tribunal Eclesiástico de la provincia (o el La Rota)
mandan un oficio al Registro Civil, en donde pasas a ser, legalmente,
"soltero" (sic). No "separado", "divorciado" o así

No. Para anular eclesiásticamente un matrimonio, la parte "demandada"
-que serias tú si no has iniciado el proceso- debe ser escuchada por
el presidente del Tribunal, como mínmmo dos veces. Desde luego, lo
normal es que no esté presente la otra parte ni su abogado.

Otra cosa es que te cueste dinero: ni un céntimo. Eso sí: si acudes al
Tribunal
debes indicar que "Te sometes a la justicia del Tribunal", si no quieres
pleitear.

Saludos.

Josep Català