[escepticos] Palo a la apostasía

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Jue Oct 2 18:36:55 WEST 2008

Hola,

Román Ramírez escribió:

> En el entorno sanitario, en mi historial clínico pueden constar
> antecedentes de alcoholismo de mis padres o una enfermedad de un
> pariente que son datos que NO me deben revelar al satisfacer mi petición
> de derecho de acceso (porque son datos de terceros).

No. Las historias clínicas no se cruza.
En tu historial puede constar que tu has dicho que tu padre padecía de
alcoholismo o que (tu has dicho que) un familiar tuvo cualquier otra
enfermedad. Datos subjetivos, opiniones tuyas. Y, en cualquier caso,
tampoco figuran datos identificativos de esas personas, ni siquiera sus
nombres.

> No veo más problema en el tema del dato bautismal.

Pues sí, porque el dato feaciente que se extrae de la partida de
bautismo es que las personas que te llevaron a bautizar eran católicas.

Bueno, sí, también podemos estar seguros de que te mojaron la cabeza. Ni
siquiera pone si lloraste o no.

Yo no se si vosotros habéis visto alguna partida de bautismo. Yo desde
luego no he visto ninguna. Ignoro, por ejemplo, si figura el nombre de
los dos padres aunque alguno de ellos no sea católico, haya muerto o
simplemente, no comparezca el día del bautizo. Ignoro si figura el
nombre de los padrinos, por ejemplo, a pesar de que actué de padrino de
uno de mis primos; por lo que tengo datos feacientes de que tampoco vale
para asegurar que los padrinos sean realmente católicos pues contaba yo
por entonces con 12 añitos de edad.

Un saludo,
Alberto Rodríguez