[escepticos] Palo a la apostasía

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Jue Oct 2 17:47:37 WEST 2008

Alberto Rodríguez escribió:
> Hola,

> En el entorno sanitario, tus datos solo te afectan a tí y a nadie más.
> Una partida de bautismo afecta, entre otros, a tus padres que, dicho sea
> de paso, son los únicos que se declaran creyentes en una determinada
> religión mediante ese acto (y no tu, que eres mero actor pasivo).

En el entorno sanitario, en mi historial clínico pueden constar
antecedentes de alcoholismo de mis padres o una enfermedad de un
pariente que son datos que NO me deben revelar al satisfacer mi petición
de derecho de acceso (porque son datos de terceros).

Por otro lado, las anotaciones subjetivas de un profesional médico NO
caen dentro de mi derecho de acceso a mi expediente clínico.

Las partes que no proceden, se censuran y se me hace entrega del
documento al que sí tengo acceso.

No veo más problema en el tema del dato bautismal.