[escepticos] Sobre el tema del concordato

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Jue Oct 2 06:54:35 WEST 2008

http://www.laicitat.org/arxius/AcuerdoEstadoySantaSedesobreasuntoseconomicos_1979.pdf

* Artículo III:
En el punto 4 cita con claridad que "el Estado consignará en sus
Presupuestos Generales la adecuada dotación a la Iglesia Católica, con
carácter global y único" y que "el Estado consignará en sus Presupuestos
Generales la adecuada dotación a la Iglesia Católica, con carácter
global y único".

Es decir, el Estado dotará a la Iglesia de pasta salvo aquella que hayan
recabado directamente de la casilla "Quiero declarar que soy
esquizofrénico y creo en el ratoncito Pérez" de la declaración de la renta.

En el punto 5 (ya me empieza la risa tonta), "La Iglesia Católica
declara su propósito de lograr por sí misma los recursos suficientes
para la atención de sus necesidades"

* PROTOCOLO ADICIONAL:

Ojo al texto del punto 1, porque es muy revelador (y reBelador):

"La aplicación de los fondos, proyectada y realizada por la Iglesia,
dentro del conjunto de sus necesidades, de las cantidades a incluir en
el Presupuesto o recibidas del Estado en el año anterior, se describirá
en la Memoria que, a efectos de la aportación mencionada, se presentará
anualmente"

Es decir, que los Presupuestos del Estado para la dotación de la
Iglesia... ¿¿¿los proyectará la Iglesia???

Y aquí es donde entra la cuestión, cómo y con qué indicadores se
determinan esas proyecciones para que se asignen las dotaciones
presupuestarias.

Sin mencionar las cifras que se esgrimen para dar peso a las discusiones
políticas; "en España el 86% es creyente" (mentira, puede que el 86% de
la población esté bautizada que es muy distinto) o la tan manida "el 99%
del mundo cree en Dios" (esto es bestial, ¿los chinos se han muerto
todos de golpe?).

Vamos, la necesidad de asegurarse de poder apostatar es crítica.
Esperemos a ver qué hace la AEPD y si esto llega al Constitucional.