[escepticos] Sobre el tema del concordato

Alberto Rodriguez arc.escepticos en gmail.com
Jue Oct 2 09:13:41 WEST 2008

Hola,

El 2 de octubre de 2008 7:54, Román Ramírez <patowc en 0z0ne.com> escribió:

> http://www.laicitat.org/arxius/AcuerdoEstadoySantaSedesobreasuntoseconomicos_1979.pdf
>
> Ojo al texto del punto 1, porque es muy revelador (y reBelador):
>
> "La aplicación de los fondos, proyectada y realizada por la Iglesia, dentro
> del conjunto de sus necesidades, de las cantidades a incluir en el
> Presupuesto o recibidas del Estado en el año anterior, se describirá en la
> Memoria que, a efectos de la aportación mencionada, se presentará
> anualmente"
>
> Es decir, que los Presupuestos del Estado para la dotación de la Iglesia...
> ¿¿¿los proyectará la Iglesia???

Yo solo leo que la ICAR ha de presentar una memoria (que, hasta dónde yo se,
nunca ha presentado) en la que se describan los gastos del año anterior y
una previsión de gastos para el siguiente. Como cualquier otra entidad que
recibe subvención del estado (y cuyos importes, por supuesto, están
incluidos en los Presupuestos Generales del Estado).

Todo esto, claro está, salvo que el gato de Schrödinger haya pasado por ese
párrafo y signifique dos cosas a la vez.

Mira que no habrá motivos para sacudirle estopa a la ICAR, el concordato y a
las bajadas de pantalones de los sucesivos gobiernos; sin necesidad de
revolver trivialidades.

Un saludo,
Alberto Rodríguez