Posible SPAM: Re: Posible SPAM: Re: [escepticos] Artículosobre lamanía numéricaen lapublicacionescientíficas.

Mie Oct 1 22:27:50 WEST 2008

El mié, 01-10-2008 a las 19:41 +0200, Luis Rodriguez escribió:

>  Ójala se hiciesen esas evaluaciones de mínimos con todas las consecuencias.

En efecto.

> [...]
> como recompensa
> gana el doble que la mayoría de los que somos simples "contratados " y
> además cuentan con una
> estabilidad laboral que cada día muchos vemos más lejana. ¿Por qué no se
> aplican unos criterios
> mínimos de evaluación también a los titulares, catedráticos, etc.? ¿Por qué,
> y creo que no soy el único,
>  conozco algún catedrático que por su currículum no conseguiría ahora mismo,
> por ejemplo, una acreditación de
> contratado doctor? ¿Es que ahora somos todos más listos y podemos publicar

Bueno, hay muchas consideraciones a tener en cuenta. Muchas de esas
personas empezaron a trabajar en la universidad en los 70 y algunos en
los 60, con todo lo que ello implica. Muchos de ellos no valían nada más
que para dar clase y poco más o no había medios para que todos hiciesen
ciencia. Eso ha llevado a que, sobre todo en provincias, exista una
población universitaria muy mayor (muchos catedráticos desde los 80, en
los que la competencia y exigencia eran muy inferiores). Aunque parezca
mentira cumplieron con una labor complicada y no es de recibo
agradecérselo echándolos a la calle. Evidentemente hay actualmente una
ley de mínimos para obtener también la cátedra. Con menos de tres
sexenios no consigues la cátedra ni de coña y tres sexenios significa
haber publicado aceptablemente durante 18 años. Los tiempos cambian y
hay que tener en cuenta las situaciones históricas.

>  Eso tengo entendido yo también. En más de un grupo de investigación ven
> desfilar uno tras otro a doctorandos que una vez leída la tesis se van a la
> empresa privada
> a ganar dinero de verdad. Igualito que aquí, que si pones en el currículum
> que
> eres dóctor, en más de una empresa te dicen que para qué quieren ellos
> contratar
> a un médico.

Sí, lo de la empresa española es aún más patético.