Re: Posible SPAM: Re: Posible SPAM: Re: [escepticos] Artículosobre lamanía numéricaen lapublicacionescientíficas.

Luis Rodriguez luisrodrruiz en gmail.com
Mie Oct 1 18:41:30 WEST 2008

> Por eso unas evaluaciones de mínimos. Si vale allá tú con lo que hagas.
> Los que lo hagan muy a menudo perderán calidad rápidamente.

 Ójala se hiciesen esas evaluaciones de mínimos con todas las consecuencias.
Para
 mí una de las cosas más frustrantes es compartir departamento con gente que
hace
 muchos años que no sabe lo que es publicar un "paper" (si es que alguna vez
publicó alguno),
que apenas pisa la universidad para dar unas clases impresentables y que
como recompensa
gana el doble que la mayoría de los que somos simples "contratados " y
además cuentan con una
estabilidad laboral que cada día muchos vemos más lejana. ¿Por qué no se
aplican unos criterios
mínimos de evaluación también a los titulares, catedráticos, etc.? ¿Por qué,
y creo que no soy el único,
 conozco algún catedrático que por su currículum no conseguiría ahora mismo,
por ejemplo, una acreditación de
contratado doctor? ¿Es que ahora somos todos más listos y podemos publicar
el doble o el triple
de lo que publicaban ellos?

> La

 Eso tengo entendido yo también. En más de un grupo de investigación ven
desfilar uno tras otro a doctorandos que una vez leída la tesis se van a la
empresa privada
a ganar dinero de verdad. Igualito que aquí, que si pones en el currículum
que
eres dóctor, en más de una empresa te dicen que para qué quieren ellos
contratar
a un médico.