Posible SPAM: Re: [escepticos] Artículosobre lamanía numéricaen lapublicacionescientíficas.

Mie Oct 1 12:57:24 WEST 2008

El mié, 01-10-2008 a las 13:28 +0200, Felipe Mart’ínez-Pastor escribió:
> Hombre, y no se fían porque el sistema universitario (y por extensión,
> todo el sistema investigador público) ha sido una casa putas en todos
> los sentidos: favoritismo, politiqueo, politiqueo otra vez, etc.

Como en todas partes, pero el resto de las "partes" funciona mejor que
aquí. Mira, yo tengo muy claro que si formo a una persona y es buena no
quiero que se vaya, que he invertido trabajo y dinero en su formación.
Esa endogamia es más que natural en cualquier lugar del mundo y aquí la
perseguimos. Que existan controles de mínimos no me parece mal, pero
aquí nos controlan ya todo.

> Lo cual no quiere decir que sea la norma, pero ya se sabe que basta con
> que uno la arme para que salpique a diez. Y lo más lamentable es la
> gente competente que acaba jugando a lo mismo por cansancio.

Pues sí.

> En gran parte coincido con Eloy en que la solución no es la mejor. Me
> recuerda a la protección anticopia de muchos paquetes informáticos, que
> acaban amargando la vida a los que los compran, y al final descubres que
> lo mejor es usar una versión pirateada. Más recursos, menos burocracia y
> filtros más sutiles serían mucho más efectivos.

Filtros de mínimos y controles indirectos. Así funciona bien.

> Y también coincido en que un buen sueldo sería un incentivo de pm ;-),
> aunque no lo veo como la clave del problema (aunque sí como parte del
> problema).

Yo sí lo veo como una de las claves. No la única pero sí una de las
principales. Al sueldo va unida la relevancia social y demás. Si la
sociedad no valora a sus investigadores (por que les paga una mierda)
nunca tendrán relevancia social, es evidente.