Posible SPAM: Re: [escepticos] Artículosobre lamanía numéricaen lapublicacionescientíficas.

Felipe Mart’ínez-Pastor felipe.egrupos en gmail.com
Mie Oct 1 13:35:27 WEST 2008

No estaba hablando de la endogamia in extenso. Cuando hablo de endogamia
no es que queramos conservar gente buena, sino el favorecer a los
próximos simplemente porque los conocemos, no porque lo merezcan. La
solución no la veo forzando a la gente a moverse ni prohibiendo que se
pueda estabilizar uno donde hizo la tesis (cosa que, por cierto, creo
que ocurre en Alemania), sino cambiando el sistema (de manera que sí, la
gente se mueva, pero espontáneamente y porque le interese, no porque le
obliguen). Y aquí veo fundamental el que se desmonte todo el sistema de
politiqueo (interno y también muy influido desde los mismos partidos
políticos) y de intereses creados que hay en las unis y centros de
investigación en general.