[escepticos] Palo a la apostasía

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Mie Oct 1 10:16:00 WEST 2008

Se me olvidaba comentar...

En la LOPD existen excepciones tales como las de RAI, ASNEF, ... o por
ejemplo datos que entren en conflicto con fuerzas mayores (como es el
derecho del paciente a ser tratado) o datos que involucren a terceros.

Y hay un detalle sobre datos históricos, lo que se considera dato
histórico de forma evidente. Si el Supremo ha optado por seguir esa
vía, pues... bueno, me parecerá cuestionable pero tendré que tragar...

Pero argumentar que "no es un fichero de datos personales" me parece
una irresponsabilidad, la verdad.

Y añado, el texto de la ley deja claro que NO es necesario que haya un
fichero para que yo tenga mis derechos ARCO sobre todo dato personal
relacionado conmigo.

A mí todo esto me suena a la bajada del nivel de datos de nóminas de
nivel ALTO a MEDIA por las presiones de diversos sectores.