[escepticos] Palo a la apostasía

Moreno magofreston en fastmail.fm
Vie Oct 3 12:20:38 WEST 2008

On Thu, 02 Oct 2008 19:07:13 +0200, "Alberto Rodríguez"
<arc.escepticos en gmail.com> said:
> Hola,

> No, pero para apostatar es obvio que has de identificarte
> feacientemente. O sea, dni y dirección a efectos de notificación. Datos
> que, antes de apostatar la ICAR no tenía.

Ni ahora tiene ningún derecho a guardar.

> El hecho de que aparezcas en el libro de bautismo tampoco significa que
> hayas sido católico nunca. Así que no veo que podáis tener interés
> alguno en cancelarlo. Salvo, claro está, que os avergüence que vuestros
> padres sí fueran católicos en aquella fecha; que es lo único que puede
> deducirse a partir de la hoja de bautismo.

Bien, no significa que realmente hayas sido católico nunca, pero es que
es el rito de iniciación al catolicismo, y por tanto te puedes encontrar
en la situación de que constas como miembro de la Iglesia Católica a
pesar de ser incluso opuesto a ella.

> En cambio, al apostatar sí dejas claro que fuiste católico en algún
> momento, pero que ya no lo eres (o más, porque con que más de un
> formulario de los que se encuentran por internet queda meridianamente
> claro que eres ateo).

Esta afirmación es incoherente con lo que has afirmado antes. Has dicho
que el bautismo no presupone que hayas sido católico nunca y sin embargo
ahora afirmas que al apostatar sí dejas claro que lo fuiste.
Párate a reflexionar, porque creo que te has cegado con atacar a la
apostasía.

--
http://www.fastmail.fm - Send your email first class