Re: [escepticos] Palo a la apostasía

Mie Oct 1 00:26:23 WEST 2008

El 01/10/2008, a las 1:20, Román Ramírez escribió:

> De acuerdo con las premisas de la agencia de protección de datos y
> de la LOPD, todo dato que permita de forma directa o indirecta
> tener información de una persona, es un dato personal.
>
> Sea un fichero automatizado o en papel desde la actualización del
> Reglamento.
>
> Luego, por mucho que digan, es un fichero donde consta mi nombre
> (un dato personal).

Mi nombre también constará en una noticia periodística donde se
anuncia que he participado en un campeonato o atropellado por un
coche, y nadie solicita el borrado de un hechp que se relata sobre
uno, con nombre y datos. Es un reflejo hisstórico, de un hecho que me
atañe.
> .
>
> Es decir, puedo solicitar la cancelación de mis datos en cualquier
> entorno (salvo quizás en el sanitario de acuerdo a la obligación de
> asistencia y, por supuesto, las excepciones que indica la ley)
> menos en un registro en el que consto de forma involuntaria?

todos estamos de forma involuntaria en muchos sitios. Desde luego,
cuando nuestros padres nos llevaron a cualquier stio donde nos aputaban.
Yo stoy en orlas y libros de colegios y demás, y consto con mi
nombre. También consta que gané un concurso de dibujo. Es un dato
histórico.

Miguel A