[escepticos] Lotería y daño al bien común

Dom Nov 30 21:59:03 WET 2008

> Me explico, las clases no son lo que eran, ahora, aunque existan
> capitalistas, también existen corporaciones, grandes empresas anonimas
> en las que medran toda una cohorte de cargos intermedios que van desde
> los técnicos de nivel medio hasta los más altos ejecutivos. Creo que los
> enfoques marxistas pueden ser útiles(*) pero el "corpus" marxista, tal
> cual, esta muy desfasado.

Muy ajustado a la realidad europea.

Nunca en toda la historia los beneficios empresariales han sido
proporcionalmente tan grandes. (Tomando como base los salarios de los
verdaderos productores, los trabajadores).

Nunca en toda la historia ha sido tan grande la diferencia económica
entre los más ricos y la clase media mientras que la diferencia entre la
clase media-alta y los pobres pocas veces ha sido tan pequeña.

Esto demuestra sólo una cosa: la concentración del capital en unas pocas
manos.