Re: [escepticos]TEORÍA LABORAL DEL VALOR (era: Lotería y daño al bien común)

jm jmbello en mundo-r.com
Dom Nov 30 21:28:27 WET 2008

El día 30 de noviembre de 2008 22:10, Pedro J. Hdez
<phergont en gmail.com> escribió:

> Ya, pero es que el hecho de que la fruta se te vaya a estroperar está
> implícito en tu valor marginal. Como se te va a estropear tu valor
> marginal para el próximo kg después de lo que crees que vas a comer es
> más bajo que el precio.

Es decir, que el valor marginal es algo tan variable (incluso por
minutos; el de una rosa puede variar a toda leche si ves pasar a
Marujita) que resulta imposible de calcular, lo que priva de toda
comprobación empírica al concepto y a las pseudoleyes que en él se
basan. Por eso se ponen grafiquitas sin ninguna tabla de la que
procedan los datos: puro invento ideológico.

En resumen, lo del valor marginal es un axioma no cuantificable, un
dogma fundacional, como quien dice.

Pues quien quiera decir amén, que lo diga. Yo, calladito.

Saludos

JM