Re: [escepticos] veterinaria y placebos, más información, por favor.

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Dom Nov 30 18:39:50 WET 2008

El día 30 de noviembre de 2008 18:30, Felipe Mart?ínez-Pastor
<felipe.egrupos en gmail.com> escribió:
> Yo lo que sé de este tema está en el monográfico que citas, pero te
> puedo contar de veterinarios que aplican la homeopatía, y da miedo.
> Conozco a uno en concreto que se traga todas las paraciencias, por muy
> estúpidas y contradictorias que sean.
> Saludos.
> Felipe

(IT) Gracias, buscaba más información porque la dueña de un perro me
ha argumentado precisamente lo que cita el monográfico como argumento
absurdo: "en un perro no puede haber placebo...". Lógicamente, la
primera respuesta es: que a tu perro se le haya pasado lo que tenía
tiene mucha más relación con sopocientos factores que con
administrarle... agua. Pero a partir de ahí, me ha interesado
enterarme un poco más de cómo es eso de que el efecto placebo se
estudia en animales, qué estudios hay, si tiene que ver con el dueño,
etc.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/