[escepticos] Re: plataforma tercera cultura

jm jmbello en mundo-r.com
Dom Nov 30 16:02:15 WET 2008

El día 30 de noviembre de 2008 16:16, Miguel Martínez Estremera

> La discrepancia es que yo soy "del bando " de la Barbat, spada y Savater, y
> tú no... no son los cerros de Úbeda, es una opinión en las antípodas de la
> tuya, aún mas lejos que Jaén.

¿Y el hecho de ser "del bando" te hace aplaudir las cafurnadas que
hacen "los tuyos"? A eso se le llama sectarismo o algo similar, no sé
si es la palabra apropiada, pero se le aproxima.

Insisto en que mi mensaje versó exclusivamente sobre la tergiversación
consciente y voluntaria de los hechos para, falseándolos, convertirlos
en materia política (perdón, politiquera, que la política es cosa
mucho más noble) y lanzar un ataque al Ministerio de Igualdad, el cual
no tiene nada que ver en este enredo.

Si tú pretendes liarla y disimular un hecho francamente innoble a base
de manifiesto fundacional, cosa tuya es. Yo no lo apruebo.

> Estoy de acuerdo.La cosa no merece darle más vueltas y yo tampoco pasaría de
> un apercibimiento. Lo de esas páginas oficiales no lo conozco, pero si lo
> han desorbitado, han sido ellos, no la Barbat, que me parece comprensible
> que se mosquee, aparte de que sea mala malísima.

Si no recuerdo mal, el titular tergiversador es el que en la página
oficial de Tercer Intento presenta la carta de la Barbat. Hay casos en
los que el silencio significa acuerdo.

No, no recuerdo mal: http://www.terceracultura.net/tc/?p=721

La respuesta de Barbat, en nombre del colectivo, no va a la directora
del Instituto de la Mujer (eso sí sería lógico, pues de ese organismo
salió el correo, aunque no fuese oficial); ni siquiera va al Ministro
(o ministra, ni idea) de Igualdad (lo cual sería ya mear fuera del
tiesto). Mucho más gordo: va al Presidente del Gobierno. Sólo caben
dos posibilidades: o se intenta hundir a la funcionaria que metió la
pata, o se pretende pescar en río revuelto. Ambas cosas me parecen
condenables.

Lo que no entiendo es por qué pararse en el Presidente del Gobierno y
no seguir el ascenso y dirigirse al Presidente de la ONU. A lo mejor
así conseguían propaganda internacional.

Vaya pájaros.

> [...]
> Lo que dice, con toda la razón, - pero que pongo para el público, ya que a
> tí no te interesa-,es:
> "en plena recesión, con una tasa de paro elevadísima, donde ustedes mismos
> predican la necesidad de potenciar la ciencia, la innovación y la iniciativa
> privada, ¿no hay ningún otro ministerio que nos considere dignos de su
> interés? Le he de decir que ni el de Ciencia, ni el de Innovación, ni el de
> Tecnología ¡ni siquiera el de Cultura! se ha dirigido a nosotros. ¿Y el
> único que lo hace, el de Igualdad, se manifiesta para…reñirnos?"

Pues no conocía yo eso de mentir y tergiversar con toda la razón.
Porque ocurre que el Ministerio de Igualdad no se dirigió a ellos para
nada nadita. Los otros, evidentemente, tampoco.

A mí tampoco se dirigieron nunca, pero me parece normal. Será que no
me tengo por salvador de la patria, y pienso que los ministerios están
para cosas más importantes.

> Por cierto, que cepyme era de los escasos proveedores de Internet  en el 96,
> cuando empecé en la Red. Ahora se llama efor. Yo no sé ni quién es cepyme.

Yo sí:

CEPYME = Confederación Española de la Pequeña Y Mediana Empresa
http://www.cepyme.es

> Mi correo usual es mimartin en unizar.es

Lo mismo me vale:

"La Universidad de Zaragoza se apunta al Tercer Intento"
"Un alto cargo de la Universidad de Zaragoza..."

Que no, Miguel, que no. Que  se han portado torticeramente, que han
inventado ministerios y manos negras donde sólo hay una funcionaria
(de nivel medio) despistada, que han convertido una gilipollez en un
falso hecho político del que obtener réditos indebidamente.

Y todo eso es condenable, y no sé qué coño pinta Savater en esa jugada
sucia. Ni tampoco sé qué coño pintas tú, pues te tengo, como a
Savater, por persona honrada por más discrepancias de pensamiento que
pueda haber.

Mi mail iba de honradez, no de ideas. Ése es otro debate.

Saludos

JM