[escepticos] Razonamientos antes de navidad

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Jue Nov 27 09:20:24 WET 2008

El día 27 de noviembre de 2008 0:00, Pedro J. Hdez
<phergont en gmail.com> escribió:

> Ya, pero es que no has entendido el sentido del chiste. Todo el mundo suele
> ser bastante generoso hasta que le tocan lo suyo. No sé a qué te refieres
> con lo de los argumentos. ¿Argumentos respecto a qué?.

(MR) Sí , he entendido ese sentido del chiste que tu propones : Lo
tuyo mío, lo mío mío y si sobra algo pa mí.
Pero el chiste ¿crees que tiene algún "sentido" (sigo utilizando la
expresión por no meter más ruido) más que el que tú propones y yo
también he entendido ?.
Variación 1 :
O el viejo chiste del gallego. Si usted tuviese dos chalets, ¿donaría uno
a la sociedad?. ¡Pues claro!. ¿Y si tuviese dos vacas?. ¡Alto ahí que las
vacas me han costado mucho criarlas!.
Variación 2 :
O el viejo chiste del cristiano. Si usted tuviese tres corazones, ¿donaría uno
a la sociedad?. ¡Pues claro!. ¿Y si tuviese dos riñones?. ¡Alto ahí que los
riñones me los dió Dios Nuestro Señor!.
Variación 3:
O el viejo chiste del liberal. Si usted tuviese dos chalets, ¿donaría uno
a la sociedad?. ¡Por los cojones!. ¿Y si tuviese dos vacas?. ¡Pues
claro, cuando entren en pérdidas!.
etc, etc, etc....
como me pareció y me sigue pareciendo que hay muchos más sentidos
introduje esa reflexión de Carlos Marx , y si relees el mensaje de
Miguel al que tú contestabas podrás captar este nuevo "sentido" del
chiste al que se puede aplicar la reflexión de Carlos Marx. Se está
hablando precisamente de distribución y redistribución de "riquezas".
¿Y los recursos? ¿Es riqueza los tres euros que juega la huerfanita en
la lotería de navidad?. ¿Es riqueza el "óbolo de la viuda"? (*). ¿Es
riqueza el "obolo de San Pedro", una vez muerto Marcinkus?(**).¿Qué es
la riqueza?. ¿El oro de Moscú?. Además del opúsculo que Miguel vaa
realizar con sus reflexiones sobre el juego de la lotería y el
ladrillo, recomiendo la lectura de ese otro opúsculo titulado
"Salario, precio y ganacia". (40 , 50 páginas entretenidas ). Mientras
tanto es habitual que llegado el solsticio de invierno se haga una
limpieza de sentinas, una pizca de mortificación, pesar y mala leche
porque somos malos muy malos y que hay que distribuir la riqueza ,
como muy bien escribía Eloy y si además eso va para el bien común
(versión "moral inesiana") pues mucho mejor.  Y de paso algo p' Africa
¿eh? , que no se nos olvide. Y así "mecagoentóloquesemenea", iba jugar
20 euros a la lotería y ahora solo juego 15, los otros 5 pa Africa.
Cuando vea a Mbuyi tomamos una birra y ya tá.....
Bueee..., es lo que se me ocurre. ...
En cuanto a lo de argumentos, es una referencia al un mensaje anterior
de Pepe Arlandis que hago mío. Nada personal, querido amigo ;-)).
(*) Fuentes : Nuevo testamento, Lucas, 21 1-4)
(**) Fuentes : Luigi DiFonzo ," Michele Sindona, el banquero de San Pedro"
Salud y que no decaiga
Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com