[escepticos] Razonamientos antes de navidad

Mie Nov 26 11:14:19 WET 2008

Miguel-
> La publicidad de la ilusión de las herencias, digo.
> Como concentradoras de dinero, no me parecen tan nefastas como la lotería
> ,
> pues a veces se reparte entre hermanos.

David- ¿¿¿¿????
En serio? ¿En serio crees que las herencias no son el principal responsable
de que haya una repartición injusta del dinero, con o sin hermanos?¡? ¿Que
los príncipes, árabes, occidentales o de oriente que ostentan las grandes
fortunas no se la deben a la herencia? ¿Todas esas grandes firmas que tienen
cientos de años de antiguedad, cuyos accionistas manejan la mayoría de
recursos del mundo, las han heredado en su mayoría o empezaron como botones?
¿Y que la lotería es peor, que concentra más dinero que las herencias?

Diablos...

> ¿Que por qué es nefasto para la eficacia que muchos se desprendan de poco
> para que otros pocos tengan mucho, mientras el Estado está haciendo
> precisamente lo contrario con gran esfuerzo, basado en principios de
> solidaridad y justicia social?

David-
No, que `porqué es nefasto que sea sin esfuerzo personal. Repito.

Miguel-
 ¿ Que por qué es nefasto que en los casos de
> gente necesitada sea ese dinero público de subsidios o pensiones el que se
> dedica a enriquecer de nuevo a unos pocos, que no tienen por qué ser
> necesitados?

David-
Me acabo de enterar por tí que a la lotería puedes jugar si eres necesitado.

Miguel-
> Macho, si tú no lo ves, déjalo ya, me cansa repetir lo mismo mil veces.
> Mira, Inés se ha callado, voy a hacer lo mismo, es como golpear contra un
> muro de hormigón.

David-
LOL...

Miguel-
> Ayer vi a un transeúnte en un bar gastarse 60 euros en una máquina de
> frutitas. Viéndolo pensaba con admiración en tu esfuerzo dialéctico

David-
Sabía que pensabas en mi, cari. Lo que no se es qué tiene que ver el culo
con las témporas, pero bueno.

> Lo que es nefasto socialmente es que no quieras leer lo que escribo y
> alargues los debates interminablemente para nada.

David-
Ya, pero tú opones eso del esfuerzo personal como parte del problema y siogo
sin saber el porqué, porque insistes en saltar sobre el asunto.
Eso si, soy malísimo, oye, que nada, que no quiero razonar, que soy cabezón,
que no doy mi brazo a torcer y tal.
Qué flipe.

Miguel-
> Yo no he dicho que un beneficio no fruto del talento sea nefasto
> socialmente. HE DICHO ( y me has logrado hacerlo repetirlo otra vez,
> tienes
> poderes , tío!!!), que................(lee arriba desde "para la
> eficacia").

David-
Miguel dijo:
Yo criticaba la lotería desde el punto de vista de un Estado
social redistribuidor, como concentración de dinero en unos pocos, y como
venta de ilusiones no ligadas al esfuerzo personal.

Supongo que lo de "esfuerzo personal" se te escapó, o algo, porque si no no
se entiende.