[escepticos] Razonamientos antes de navidad

Mie Nov 26 10:52:59 WET 2008

----- Original Message -----
From: <david en puntoque.net>

> Miguel-
>
> David-
> ¿Pero estamos hablando de lo que te parece o deja de parecer a tí, o te
> parece nefasto por algún motivo en concreto? Si afirmas que es nefasto
> para
> la sociedad lo será por algo, no? Las herencias, digo.

La publicidad de la ilusión de las herencias, digo.
Como concentradoras de dinero, no me parecen tan nefastas como la lotería ,
pues a veces se reparte entre hermanos.

> Miguel-
>
> David-
> "eso" supongo que es el que no sea fruto del sudor de la frente, del
> talento
> y tal. Vale. ¿porqué es nefasto, si puede saberse?

¿Que por qué es nefasto para la eficacia que muchos se desprendan de poco
para que otros pocos tengan mucho, mientras el Estado está haciendo
precisamente lo contrario con gran esfuerzo, basado en principios de
solidaridad y justicia social?  ¿ Que por qué es nefasto que en los casos de
gente necesitada sea ese dinero público de subsidios o pensiones el que se
dedica a enriquecer de nuevo a unos pocos, que no tienen por qué ser
necesitados?
Macho, si tú no lo ves, déjalo ya, me cansa repetir lo mismo mil veces.
Mira, Inés se ha callado, voy a hacer lo mismo, es como golpear contra un
muro de hormigón.
Ayer vi a un transeúnte en un bar gastarse 60 euros en una máquina de
frutitas. Viéndolo pensaba con admiración en tu esfuerzo dialéctico

> te vuelvo a repetir la pregunta: ¿Porqué es nefasto socialmente que un
> beneficio no sea fruto del talento o esfuerzo?

Lo que es nefasto socialmente es que no quieras leer lo que escribo y
alargues los debates interminablemente para nada.
Yo no he dicho que un beneficio no fruto del talento sea nefasto
socialmente. HE DICHO ( y me has logrado hacerlo repetirlo otra vez, tienes
poderes , tío!!!), que................(lee arriba desde "para la eficacia").

Miguel A