[escepticos] Razonamientos antes de navidad

Mie Nov 26 10:54:43 WET 2008

----- Original Message -----
From: "Inés Toledo" <inesucu en gmail.com>

(IT) No... la ilusión que tenga, no.
Que herede un montón de pasta, sí.
Yo no entro en lo del "esfuerzo personal", no me importa para lo que
estamos discutiendo. Me importa una sociedad justa, y eso, para mí, es
incompatible con la acumulación de riqueza en pocas manos.
Por eso defiendo un sistema impositivo progresivo, una correcta
intervención estatal que corrija la "mano invisible" del mercado, una
correcta redistribución de la riqueza, medidas de control de los
posibles monopolios...

Concuerdo con todo lo que dices. Y de ahí vino el tema de la lotería como
sistema que arruina una parte del gran esfuerzo que supone
la redistribución de la riqueza,

Miguel A