[escepticos] Razonamientos antes de navidad

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mie Nov 26 11:22:53 WET 2008

Arf, arf...
Es cierto que me resisto a emplear la palabra "esfuerzo". Digamos que
sí, que la lotería daña (arruína me parece una palabra demasiado
fuerte, arruinar, lo arruinan una combinación de prácticas perversas y
un sistema injusto) las medidas de repartición de la riqueza. Si estas
cuestan o no "esfuerzo" (burocrático-económico, físico y mental en
cada ciudadano...) no me parece relevante en esta discusión (o a mí no
me interesa discutir en esa dirección, aquí no me parece algo "mejor"
si cuesta más esfuerzo, tal vez discutiendo otras cosas tendría algo
que decir).

El día 26 de noviembre de 2008 11:54, Miguel Martínez
<mimartin en cepymearagon.es> escribió:

> ----- Original Message ----- From: "Inés Toledo" <inesucu en gmail.com>
>
> (IT) No... la ilusión que tenga, no.
> Que herede un montón de pasta, sí.
> Yo no entro en lo del "esfuerzo personal", no me importa para lo que
> estamos discutiendo. Me importa una sociedad justa, y eso, para mí, es
> incompatible con la acumulación de riqueza en pocas manos.
> Por eso defiendo un sistema impositivo progresivo, una correcta
> intervención estatal que corrija la "mano invisible" del mercado, una
> correcta redistribución de la riqueza, medidas de control de los
> posibles monopolios...

> [...]

Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/