[escepticos] Razonamientos antes de navidad

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mie Nov 26 10:46:28 WET 2008

El día 26 de noviembre de 2008 9:32,  <david en puntoque.net> escribió:

> Y yo sigo sin ver qué tiene de nefasto socialmente el que alguien tenga
> ilusiones no ligadas al esfuerzo personal. Por ejemplo, que el hijo de un
> rico tenga la ilusión de heredar algún día la pasta paterna, ¿es nefasto
> socialmente?

(IT) No... la ilusión que tenga, no.
Que herede un montón de pasta, sí.
Yo no entro en lo del "esfuerzo personal", no me importa para lo que
estamos discutiendo. Me importa una sociedad justa, y eso, para mí, es
incompatible con la acumulación de riqueza en pocas manos.
Por eso defiendo un sistema impositivo progresivo, una correcta
intervención estatal que corrija la "mano invisible" del mercado, una
correcta redistribución de la riqueza, medidas de control de los
posibles monopolios...

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/