[escepticos] Razonamientos antes de navidad

Mar Nov 25 12:26:12 WET 2008

(IT) No ves inmoral que unos pocos tengan de pronto muchísima pasta a
consecuencia de que muchos, voluntariamente, tengan, de pronto, un
poquitín menos de pasta. Bueno, pues tenemos criterios morales
diferentes. A mí me parece que ese fenómeno es dañino para la
sociedad. Menos que otros fenómenos, a la vez que otros fenómenos...
pero dañino.

David-
Si los participantes lo hacen de manera voluntaria como reconoces, ¿porqué?
¿porqué es dañino, en qué daña? ¿a quién?

(IT) No, no roba, ni mata... la persona que juega contribuye a que
unos pocos se hagan ricos (o un poquito más ricos) a costa de muchos
que se hacen un poquito más pobres.

Yo no hago eso porque no me parece congruente con mis ideas morales
sobre los sistemas políticoeconómicos que deben regir una sociedad.

David-
Bueno, no acabo de entender esas ideas morales y cómo entran en
contradicción con la lotería, la verdad. Lo mismo es eso, que no has
explicado esos principios morales sobre los sistemas políticoeconómicos que
consideras mejores.
Trabajar mucho, por ejemplo en mi caso, hace que yo gane más dinero a costa
de que otros freelances de mi sector ganen menos. Estoy "acaparando"
trabajos que en otra circustancia saldrían al mercado de freelances. De
hecho es lo que hago últimamente, ando liadísimo y curro mucho más de lo
normal. ¿Es eso inmoral, debería, pues, de bajar mi ritmo? Si la respuesta
es que no entonces deberías de poder explicarme porqué en un caso si y en
otro no.

(IT)
Oye (aquí empiezo a hablar de forma personal) , si a ti te parece
congruente con tus principios, que parece que sí... pues nada, tan
amigos. Leeré más atentamente tus mensajes, a ver si descubro algo que
me ayude a entenderte. Porque, más o menos, conozco otras ideas tuyas
sobre el orden social que no difieren mucho de las mías. Peor lo
tendría discutiendo de la lotería y de más cosas con un neoliberal.

David-
Nunca he pretendido otra cosa.