[escepticos] Razonamientos antes de navidad

Mar Nov 25 12:05:16 WET 2008

¿Pero qué disparates estás diciendo? O sea, que Paco el Pocero, que limpiaba
mierda con la mano, era rico ?
Por mucho rollo marxista que le eches, un porcentaje enorme de los ricos de
solemnidad , han empezado de la nada.
Y en gran porcentaje , merced a algún trabajo o talento, incluso aunque sea
ilícito.
El método ideal para mí para que el pobre toque pasta es el acceso universal
a las oportunidades como la educación, no el calvo de las burbujas.
Pero el que juega a la lotería es peor, porque esta no premia a un talento
sino a la aleatoriedad. Aún peor, recae más sobre los que más dinero juegan,
que son los más ricos. Y si el que juega mucho es un pobre que se gasta en
ello su ayuda social, aún peor.

En cualquier caso, lo que dices no viene a cuento. Sean cual sean los otros
medios de concentrar dinero, el de la lotería sigue siendo en mi opinión
otro, nefasto per se, por concentrar dinero. Lo de inmoral lo inventas tú.
Es simplemente -repito-nefasto para la eficacia del sistema público de
distribución de riqueza, porque los pobres devuelven su pensión a unos
pocos.

E insisto, billón y medio de pesetas no es residual.

Miguel A