[escepticos] Razonamientos antes de navidad

Mar Nov 25 10:43:05 WET 2008

"Y creo que ya es hora de terminar la cuestión, porque tú vas a continuar
indefinidamente , ya que cuando adoptas una posición , te impones defenderla
como sea , te digan lo que te digan."

Juas¡
Termina lo que consideres, oye. Sueles hacer eso, cuando la cosa no te gusta
terminas la discusión generalmente diciendo que yo soy tal o cual. Que si
puntoqueizo. Claro.
Pofale.

"En primer lugar,la lotería concentra el dinero de muchos en unos pocos ,
por mucho que te pongas estupendo con retórica marxista (¿qué cojones tiene
que ver los medios de producción o la comuna de Belchite?)."

Bueno, es que si consideras riqueza a ganar 100.000 euros, pofale. Yo
considero riqueza otra cosa, si, con ciertas connotaciones marxistas. Que tú
no lo veas así me parece estupendo, pero no veo porqué los demás debemos de
compartir tu punto de vista. Eso si, la lotería da dinero al que gana, eso
es innegable.

"He dicho (y
no he sido el único aquí) que además me parece nefasto por anular parte del
trabajo de redistribución del Estado"

Para eso deberían de ganar siempre los ricos, diría. Si no es así no anula
nada.

"encima el
Estado gasta dinero en publicidad de ello"

El estado gana mucho más de lo que invierte.

"me parece negativo que el estado, encima, utilice para
recaudar dinero un impuesto indirecto sobre ello, en vez de un impuesto
progresivo directo"

La lotería viene gravada con un impuesto indirecto, como los chicles, los
coches o los condones. Como argumento es absurdo, pero bueno, tu mismo.