[escepticos] Razonamientos antes de navidad

Mar Nov 25 10:30:14 WET 2008

----- Original Message -----
From: <david en puntoque.net>
Miguel A/// El Estado lo que hace es sacar tajada de forma activa, gastando
aún
> más dinero en calvos soplabombollas que te prometen "soñar" con "la
> ilusión de todos los días"-lo que además es de una estética
> patéticamente hortera- y contribuir , con su impuesto sobre los que
> juegan ,- (un impuesto indirecto que no es progresivo para los más
> ricos, como sí es el IRPF)  a concentrar riquezaen manos de unos
> pocos. O sea , aún más regresivo socialmente. Al menos para mí, que
> prefiero que esos "fondos generales" vengan de los ricos, no de la
> pensión de jubilados o el dibero d eparadops.
>
> David-
> [...]

Vamos a ver, por última vez (ya no contestaré a tu respuesta porque seguirás
con tu habitual sostenella y no enmendalla y no me sobra el teimpo)

a) En primer lugar,la lotería concentra el dinero de muchos en unos pocos ,
por mucho que te pongas estupendo con retórica marxista (¿qué cojones tiene
que ver los medios de producción o la comuna de Belchite?). El factor
concentrador puede estar entre del orden 100 y 100.000, me es indiferente.
Este enriquecimeinto no es fruto del trabajo o de la inversión. He dicho (y
no he sido el único aquí) que además me parece nefasto por anular parte del
trabajo de redistribución del Estado. No que sea "pecado" o inmoral, pero
soy libre de criticar los hábitos de la gente.Y los del Estado.

b) Además de ser una costumbre privada negativa para el interés común
(aunque genial para el interés de unos pocos, los que ganan), encima el
Estado gasta dinero en publicidad de ello. Entiendo que el Estado sólo debe
gastar (mi dinero) en promocionar intereses públicos, no en ilusiones
privadas. Así que el calvo me sobra, no quiero pagar su sueldo.

c) Y en tercer lugar, me parece negativo que el estado, encima, utilice para
recaudar dinero un impuesto indirecto sobre ello, en vez de un impuesto
progresivo directo.  A más a más , por la cínica política de anunciar
rebajas de impuestos, (que suelen beneficiar a las rentas altas)mientras
recauda por este tipo de saraos loteros y otros vicios, con menor coste de
imagen.

d) En cuarto lugar, añadimos perjuicios adicionales como la ludopatía de
unos cuantos, o el tráfico de boletos premiados, como Fabra.

Y creo que ya es hora de terminar la cuestión, porque tú vas a continuar
indefinidamente , ya que cuando adoptas una posición , te impones defenderla
como sea , te digan lo que te digan.

Miguel A