[escepticos] Razonamientos antes de navidad

Lun Nov 24 23:47:34 WET 2008

El 24/11/2008, a las 22:50, <david en puntoque.net> <david en puntoque.net>
escribió:

> David-
> Es que no es el estado el que hace que se enriquezcan unos pocos.
> Se trata de un juego en el que muchos juegan poco para que pocos
> ganen. Los que juegan a él son libres en su totalidad, sin ambages
> de ningún tipo.

Pero cuéntame algo nuevo, por favor...;-) Muchos juegan para que
pocos ganen. Exactamente al contrario que con la progresividad d elos
ipuestos , donde menos ricos pagan para distribuir ayudas sociales a
muchos menos ricos. Si ya no ves que la lotería es el proceso
contrario al Estado social, entonces dejemos el rollo que va a acbar
en una puntoqueización interminable, por sostenella y no enmendalla. :-)

> El que juega a la lotería lo hace porque quiere probar suerte él,
> no está obligado por las circustancias ni nada por el estilo. Nada
> que ver, por ejemplo, con la típica falacia liberal de que "cada
> uno vende su fuerza laboral por el precio que quiere". No, el
> precio de la fuerza de tu trabajo te lo imponen. La lotería no.

¿Y qué tiene que ver el culo con las témporas? El que fuma también lo
hace porque quiere, pero no por ello deja de ser nefasto-y combatible
por el Estado, por mucho que Aznar diga que " a él nadie le dice lo
que tiene que hacer"-. El rollo de la fuerza de trabajo-que a mí
desde luego no me imponen, es fruto del trabajo que yo elijo, y
siempre he negociado- no tiene nada que ver con lo nefasto que es que
muchos enriquezcan a pocos por el jero.

> El estado lo que hace es gestionar el cotarro para quedarse con
> parte del león, parte que pasa a engrosar los fondos generales,
> osea, de todos.

El Estado lo que hace es sacar tajada de forma activa, gastando aún
más dinero en calvos soplabombollas que te prometen "soñar" con "la
ilusión de todos los días"-lo que además es de una estética
patéticamente hortera- y contribuir , con su impuesto sobre los que
juegan ,- (un impuesto indirecto que no es progresivo para los más
ricos, como sí es el IRPF)  a concentrar riquezaen manos de unos
pocos. O sea , aún más regresivo socialmente. Al menos para mí, que
prefiero que esos "fondos generales" vengan de los ricos, no de la
pensión de jubilados o el dibero d eparadops.

> Si después lo redistribuye bien o mal no depende de la lotería sino
> de los poíticos. Osea que es un negocio más, que al estar
> gestionado por el estado contribuye a la redistribución de la riqueza.

¿Que el estado debe dedicarse a los "negocios"... debe hacer "un
negocio más"?
¿Que la lotería es contribuye a la redistribución de la riqueza?

¿Qué...qué..? Chico, yo alucino.

Miguel A