[escepticos] Razonamientos antes de navidad

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Lun Nov 24 22:57:20 WET 2008

<david en puntoque.net> dixit:
>Es que no es el estado el que hace que se
>enriquezcan unos pocos. Se trata de un juego en
>el que muchos juegan poco para que pocos ganen.
>Los que juegan a él son libres en su totalidad,
>sin ambages de ningún tipo. El que juega a la
>lotería lo hace porque quiere probar suerte él,
>no está obligado por las circustancias ni nada
>por el estilo. Nada que ver, por ejemplo, con la
>típica falacia liberal de que "cada uno vende su
>fuerza laboral por el precio que quiere". No, el
>precio de la fuerza de tu trabajo te lo imponen.
>La lotería no.
> [...]

En mi opinion, una impecable descripcion de la
realidad. Lo demas son cuestiones mas
relacionadas con la moral judeo-cristiana que con
otra cosa.

Lo de la ludopatia es una cuestion aparte y es
irresoluble globalmente. Aunque se cerrara la
imprenta de Heraclio Fournier los seguiria
habiendo: En vez de apostar a la escoba,
apostarian sobre le numero de viejos con baston
que pasaran en un tiempo determinado por delante
de la farola de la esquina.
     Saludos

PD: Eso si, os deseo que tengais mas suerte que
mi padre con la loteria. La unica vez que le
toco, el que vendiera las participaciones se
largo a America, no se sabe si poruq se quedo con
el premio o (y era la opinion de mi padre) porque
vendiera participaciones sin tener los decimos.