Re: [escepticos] Docencia y resolución de conflictos

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Dom Nov 23 14:30:46 WET 2008

El día 23 de noviembre de 2008 14:45, javier Adler Tardy
<javier.adler en yahoo.es> escribió:
 Tengo un caso reciente en mi instituto de un chaval bastante cortito
(paso de eufemismos), y tenían que hacer un informe sobre sus
capacidades. Resulta que le dijeron a la psicopedagoga que lo
redactara todo en positivo, de modo que cuando lo leyeron en la última
reunión daba la impresión de estar describiendo a un superdotado.
"Sabe esto, y esto otro, y lo de más allá", todo en positivo.

> En fin, os paso un enlace informativo que parece que tenga que ser broma o exageración, pero por desgracia no lo es,
>
> http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1730_2_312241__Mallorca-mitad-alumnos-acaban-analfabetos-funcionales

Bienvenido, Javier.

Ya incluso antes de la invasión de la tontocracia burócrata en la
enseñanza pública (y en parte de la privada), lo de ser claros (que no
ofensivos) a la hora de describir las capacidades de un alumno estaba
mal visto. Porque los papás siempre dicen que el nene es vago, cuando
lo cierto es que es vago y corto, o, casos hay, trabajador y corto. Si
es hasta incómodo decir que a fulanito o menganita "esto no se le da
bien".

En el curso hubo otro gran momento cuando aconsejaron no decir: "no
sabes leer", sino "mira, algunas vocales ya las sabes.. vamos con lo
demás". Tengo gente a la que se supone que debo preparar para superar
la PAU en abril. No saben conjugar "I am, you are, he is..." Y siguen
asombrosamente impermeables a dicha conjugación tras quince días. ¿Qué
digo? "Como no espabiles, no llegarás ni a un cuatro, me temo" o
"Mira, que uno es "one" ya lo has aprendido, genial, campeón, vamos
con lo demás..."

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/