[escepticos] Docencia y resolución de conflictos

javier Adler Tardy javier.adler en yahoo.es
Dom Nov 23 13:45:58 WET 2008


Perdón por incorporarme tarde a la conversación.

Sobre los cursitos absurdos para profesores que monta la administración, parece obvio que su única finalidad es la de justificar que están haciendo algo para mejorar el sistema educativo. ¿Quién tiene la culpa de todo? Los profesores, claro, porque si apuntamos a otro la solución es mucho más difícil (léase, mucho más cara). ¿Qué hacer? Dar "formación" al profesor, aunque, curiosamente, una formación que nunca parece suficiente, pues siempre se dice que necesitamos más formación. Cuando me planteé dedicarme a esto hice un curso de 600 horas (¡600 horas!) para cualificarme. ¿Cuántas horas más necesito? Infinitas, porque la sociedad es cambiante, hay nuevos retos, y bla bla bla.

Sobre pensar en positivo, le diría a Inés que es muy fácil entender lo que significa eso, y para entenderlo lo único que necesita es ... pensar en positivo :-) No, ahora en serio. Tengo un caso reciente en mi instituto de un chaval bastante cortito (paso de eufemismos), y tenían que hacer un informe sobre sus capacidades. Resulta que le dijeron a la psicopedagoga que lo redactara todo en positivo, de modo que cuando lo leyeron en la última reunión daba la impresión de estar describiendo a un superdotado. "Sabe esto, y esto otro, y lo de más allá", todo en positivo.

En fin, os paso un enlace informativo que parece que tenga que ser broma o exageración, pero por desgracia no lo es,

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1730_2_312241__Mallorca-mitad-alumnos-acaban-analfabetos-funcionales

Saludos

Javi



      


Más información sobre la lista de distribución Escepticos