Re: [escepticos] docencia y resolución de conflictos

germanPG gandaras en iim.csic.es
Jue Nov 20 09:16:54 WET 2008

[Xan Cainzos]

Aprovecho la ocasion para enviaros esta URL
<http://www.elmundo.es/suplementos/campus/2008/528/1227049204.html>,
relacionada con este tema y de hoy mismo, para
que opineis

[germanPG]

A mi el importar modelos que funcionan en otros lados me recuerda lo que me
sucedió hace tiempo en califfornia.
Se planeó y realizó una campaña de pesca, sobre un pequero gallego.
 Los biologos americanos alucinaba con la profesionalidad de nuestros
marineros y, en un momento dado, me plantearon si se podrian "importar" para
que trabajasen alli, pagandoles mas de lo que aquí cobraban.
 Les explique, con dificultades, que no lo veia posible.
En los pequeños puertos pesqueros de nuestras costas hay toda una tradicion
de pesca; un conocimiento del producto;  unos jubilados que miran el mar y
saben que  "Anxo trae o barco ben cargado, esta salendo o mesmo que seu
pai..."

 En resumen que no es de recibo, pensar que se pueden importar los
resultados de cualquier sistema, evitando los años de esfuerzos, adapatcion
y ajuste a una realidad concreta.

  saludos