Re: [escepticos] docencia y resolución de conflictos

Jue Nov 20 00:08:30 WET 2008

2008/11/19 Xan Cainzos <xandemenguxo en gmail.com>:
> JM Mulet dixit:

> Mensaje recibido. Queda almacenado a la espera de otras opiniones para daros
> despues mi opinion. Supongo que mañana por la noche, salvo que me lie con
> otras cosas, lo que creo que no pasara.
>    Saludos
> --

Yo estoy desconectado de la Universidad, pero por lo que conozco de mi
hija e hijos de amigos veo más problemas en las tropecientas
asignaturas-basura-micro-creditos cuyo único objetivo es conseguir
carga lectiva de los departamentos (bueno, alguna troncal también
tiene ese único objetivo) que en la forma de estudiar la carrera más
práctiva o más teórica.
Al fin y al cabo lo que habría que buscar es usar las materias de cada
carrera para que los titulados salgan con una cabeza bien amueblada, y
hay muchos caminos distintos para conseguir ese fin. Con esto suempre
me ha parecido un error la especialización tremenda de las
titulaciones actuales con  tanto estudio de las materias
especializadas se descuidan las materias básicas, me han llegado
compañeros recién licenciados que ni sabían quien era Zermelo ni
sabían nada de Teoría de Conjuntos, porque su especialidad era
investigación operativa, esa forma de plantear las carreras, a mi me
parece una forma de determinar demasiado pronto la especialidad de los
licenciados. No creo que el modelo anglosajón sea la solución,
cualquier modelo puede ser bueno, si se tiene claro donde se quiere
llegar.
saludos pepet