[escepticos] docencia y resolución de conflictos

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Jue Nov 20 08:05:00 WET 2008

He vivido de cerca algunas reuniones de reforma de planes de estudio y te puedo
decir que un plan de estudios de cualquier carrera no refleja el interes del
estudiante, o la mejor formación que se le puede dar... sino la influencia de
un departamento o de un catedratico en el rectorado de la universidad. Acaparar
más créditos quiere decir poder solicitar mas personal y mas infraestructuras, y
partir de una posicion de fuerza en la siguiente reforma... y asi nos luce el
pelo. Un extraño corolario es que ves a departamentos dando docencia de
materias que les son muy lejanas, o profesores que les viene muy justo saber de
lo que hablan... Aqui en una licenciatura nueva tuvimos un lío por una
asignatura que le asignaron a química inorganica... en la que los profesores
vinieron a preguntar si les podiamos orientar por que no sabían como montar las
prácticas.

saludos

JM