[escepticos] docencia y resolución de conflictos

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Mie Nov 19 21:53:21 WET 2008

Pedro J. Hdez dixit:
>2008/11/19 Xan Cainzos <xandemenguxo en gmail.com>
>  > ¡Que gran verdad! Por eso me dedico a lo que me dedico. Por puro acojone.
>
>De vez en cuando he dado alguna charla a mis compañeros y prefiero mil veces
>un adolescente. Un adolescente puede ser un coñazo porque no te hace caso o
>le importa un pito lo que le cuentas. Pero cuando lo hacen son tremendamente
>ágiles y pillan las cosas a la primera y tienen la capacidad de experimentar
>e intentar ir más allá de lo que tú les dice. Los adultos tienden a tener
>todos los defectos de los adolescentes pero encima suelen ser torpes en los
> [...]

Por eso me gusta el nivel en que estoy. Aun no
estan maleados y muchos quieren aprender. Por eso
me gustan las optativas de segundo ciclo donde,
en materias que he dado por primera vez y que por
lo tanto no dominaba, hasta me dieron las gracias
por hacerles pensar al ser sincero y contarles
mis dudas y mis interpretaciones.

Desgraciadamente, con la mierda de Boloña(sic) se
me acabo ese refugio. Gracias que llevo dos años
dando clases en primero de Biologia(*) y me
empiezo adaptar mnetalmente. Lo malo sera en el
segundo cuatrimestre cuando empiece a darle clase
a los pobres chavales de 1º de matematicas y de
la primera generacion de Boloña(sic).

Aprovecho la ocasion para enviaros esta URL
<http://www.elmundo.es/suplementos/campus/2008/528/1227049204.html>,
relacionada con este tema y de hoy mismo, para
que opineis (Os ruego que perdais el tiempo,
porque realmnete necesito vuestra opinion).
Prefiero no dar indicaciones sobre la mia para no
influenciar vuestras contestaciones.
     Saludos

PD epidemiologica: ¡Por fin! Mi gripe mejora.
Ayer, cuando fui a recojer mi nuevo Mac no tuve
que ir a rastras, pero... ¡como volvi! No llegaba
a ser ni a medio hombre. Hoy, creo, estoy al 75 %
por ciento de serlo (dejemos en el limbo la
cuestion de si cuando estoy sano lo soy a un 100%)

(*) Este septiembre tuve uno de los mejores
homenajes que puede tener un profesor. Una
alumna, extremeña por mas señas, que fue siempre
a clase y a al que suspendi en junio y en
septiembre me dijo si podia venir a responder sus
dudas, a pesar de saber que no le daria clase
este año.

La extremeñidad de la alumna viene a cuento
porque las clases las doy en gallego. ¡Para que
me vengan con guerras linguisticas! Al final, voy
a tener razon. La razon que lleva a muchos a
apuntarse a esas batallas es solo elconocimiento
de su incompetencia para aprender nada nuevo.