[escepticos] docencia y resolución de conflictos

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Mie Nov 19 22:43:28 WET 2008

En lo del modelo tutorial anglosajon creo que confunden el culo con las
témporas. Eso queda muy bien cuando sale en las películas que los alumnos de
cambridge estan en una salita con el profesor (que suele ser anthony hopkins) y
este les ayuda con sus dudas y con sus vidas... lo que no refleja la película es
que eso es una actividad extracadémica que no depende de la universidad. Si que
es verdad que posiblemente en la universidad anglosajona haya menos examenes y
mas trabajos prácticos, pero ese modelo tutorial se da en los colegios mayores
a los que van los que sacan muy buenas notas (los menos) o pagan mucho dinero
(los más). Estos colegios tienen profesores en plantilla para hacer de apoyo a
los colegiales. La universidad oficial no se diferencia tanto de la española. Y
que me expliquen a mi en las carreras masificadas como hacen un plan de tutorías
individualizadas con 300 alumnos en primero.

saludos

JM