[escepticos] Foto en elmundo.es

Mar Nov 18 11:14:15 WET 2008

La memez de la "manipulación" es flipante. Si, en efecto, en el círculo rojo
aparecen esos dos señores de arriba. Si te fijas en la sombra de la fiugra
está cortada, luego el círculo está "cogido" arriba y plantificado en el
sitio después. ¿posible explicación patatera? Que el que hizo el retoque
primero metió el círculo arriba y cuando se dió cuenta de su error lo movió
abajo, llevándose las dos figuras por pura perrería, por no repetir el
círculo en su sitio. Muy ducho no se le nota al chaval, eso seguro.

Lo que tengo clarísimo es que, puestos a manipular, oye, meter dos figuras
donde no deberían estar es un sinsentido se mire como se mire. Imaginémonos
la escena: The Big Brhoter le dice al manipulador de la realidad que le
apañe la foto porque quiere conspirar para engañar al mundo, empezando por
los españoles de bien. Vale. ZP nos quiere engañar, porque si nos mostrase
la foto de verdá veríamos clarísimo que fue la ETA, claro. De alguna manera.
No os riais, coño, que estoy hablando en serio.

Entonces va el chapuzas este y, en vez de hacer una manipulación como el
gran espaguetti manda, va y se lleva las dos figuras para arriba. Toma ya.
No es que se note que está manipulada la foto en el grano de la foto, en la
densidad del píxel o en los metadatos borrados, no: Que se ha llevado dos
figuras para otro lado de la imagen. Tócate los cojones. ¿En qué nos están
engañando? Ah, eso no lo sabemos, pero claro, Carlos puede asegurar que nos
quemaríamos.

Qué flipe. No la gilipollez esta, que alguiens e la trage. En fin.