[escepticos] Foto en elmundo.es

Jose Á. Morente joseangel en morente.org
Mar Nov 18 09:02:15 WET 2008

2008/11/18 Carlos Ungil <carlos.ungil en bluewin.ch>:
> La explicacion tiene mas sentido de lo que crees, porque las sombras de
> dentro del circulo son unos tios que aparecen tal cual en otro lugar de la
> imagen (con  un ligero cambio de escala).
>
> http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=18458
> http://img147.imageshack.us/my.php?image=87718144gm0.png

Lo primero es que, yo no logro reproducir el mismo resultado ampliando
la zona del círculo rojo: las "sombras" que a mí me aparecen tras
ampliar no se ven como las de esta web (supongo que debe ser porque lo
he hecho sobre una versión de la foto ya más que degradada).

Y por otro lado, de ser una supuesta "manipulación", y no una cagada
con el Photoshop del tío que ha hecho la noticia, ¿qué pretenderían
conseguir con unos borrones indistinguibles y que no afectan para nada
al resultado final de la foto?