[escepticos] Papel reciclado

Juan juanrogar en hotmail.com
Mie Nov 12 16:22:37 WET 2008

Hola,

> Date: Wed, 12 Nov 2008 15:56:23 +0000
> From: phergont en gmail.com
>
> Por cierto, e iniciando otro tema relacionado. ¿Es realmente ecológico
> reciclar papel?. Hasta ahora no tengo evidencias en contra  de la hipótesis
> cero: consumir más papel obliga a las empresas productoras a plantar más
> árboles y por tanto reciclar papel implica menos árboles.
>
> saludos
>
> Pedro J.

Sin datos numéricos delante, un gran problema del reciclado de papel, no sé si el gran, al igual que el de la energía nuclear, es el de la generación de residuos: evitamos la tala de árboles, pero la contaminación de los cauces fluviales por las tintas eliminadas y demás sustancias, que no existen en la celulosa de "primera generación" es enorme.

Saludos,
Juan