[escepticos] 'Plutón BRBNero' 'ofende' a los católicos

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Vie Nov 7 17:42:32 WET 2008

Nicolás Sepúlveda escribió:
> Saludos.
>
> Imagino que el nombre será un semi-plagio a la Liga Anti-difamación. Que "el
> laicismo desembocó en el nazismo" y que para los progres los católicos "son
> los nuevos judíos" se ha convertido en una especie de mantra para ciertos
> ultras. También llama la atención del nombre que se llame "Observatorio
> contra la Difamación Religiosa" a secas, cuando sus campañas se limitan a
> los "ataques" contra la ICAR, como si no hubieran más religiones.

Pues a mi me parece bien un "Observatorio contra la Difamación
Religiosa". De hecho les acabo de hacer llegar esta denuncia en
http://www.oadir.org/:

[ inicio denuncia ]

Primero felicitarles por su iniciativa, ya que, aunque no podamos
terminar con la difamación religiosa, al menos tenemos un sitio donde
denunciarla y podemos de este modo desahogarnos.

Pues verán, yo también me siento terriblemente ofendido por las acciones
y afirmaciones de algunas religiones, especialmente la católica:

1) Han monopolizado el símbolo de la cruz y no solo eso, sino que la
representan normalmente con un señor clavado, apología de la tortura que
ofende mi sensibilidad.

2) Pretenden imponerme una moralidad que les ha dictado un dios del que
no pueden demostrar siquiera que exista y que ademas pretenden imponer a
mis hijos de modo que estudien los preceptos de su religión argumentando
motivos que no acabo de entender.

3) Intentan interferir en mi vida sexual fomentando una castidad que no
va ni con mi caracter ni con mis inclinaciones y además pretenden
fomentar las enfermedades de transmisión sexual evitando la razonable
profilaxis de los preservativos.

4) Pretenden establecer las reglas por las que se debe regir mi
matrimonio civil, cuestión que en nada les compete ya que, en todo caso,
el matrimonio es anterior a su propia religión.

5) Difaman abiertamente a mis amigos y amigas por ser homosexuales o por
abortar, sin que nadie les llame al orden y a la debida compostura.

6) Y además tengo la sospecha de que me cuentan entre el numero de sus
acólitos en las encuestas, por el simple hecho de que a mis padres se
les ocurrió bautizarme en una época en la que era poco menos que
obligatorio.

No continuo con mis reclamaciones, por no abusar de su tiempo, pero les
agradezco sinceramente la labor que pretenden realizar contra la
difamación religiosa que, ya es hora de que alguien le ponga freno.

[ fin denuncia ]