Re: [escepticos] El lobi ateo de Londres sopesa exportar su campaña a Barcelona

Lun Nov 3 08:06:10 WET 2008

----- Original Message -----
From: "Jose Luis" <joseluis.vm en inbox.com>
.....> Yo si digo. He dedicado el tiempo libre de gran parte de mi vida a
> escalar y confieso que o no acabo de entender muy bien a corredores y
> ciclistas (seguramente ellos tampoco me entenderían a mi). Creo
> comprender sin embargo a navegantes, o por lo menos, siento una
> imprecisa afinidad.
>
> Siempre he ido a la montaña a disfrutar y he disfrutado. He disfrutado
> del ejercicio, de la naturaleza y de la compañía de amigos a los que
> podía confiar mi vida y hemos sobrevivido a situaciones comprometidas
> que no hemos podido eludir, nunca buscadas. No, yo no entiendo el
> deporte como sufrimiento, ni estoy dispuesto a sufrir por conseguir una
> [...]

- Pues yo, que practico el alpinismo y esquí de montaña,sí que he sufrido y
sufro. Tampoco es que lo vea como una religión, pero desde luego, si hubiese
evitado el sufrimiento, no hubiera subido al Balaitous o al Mont Blanc.
Levantarse a las 1:30 de la mañana, y pegarse16 horas dale que te
pego,incluyendo escalada en hielo con patio debajo, si no es sufrir...además
de otras incomodidades tipo refugios, etc.

En cuanto a navegantes, por lo menos las molestias , también. He tenido que
estar al timón mientras caía la mundial y me chorreaba el agua por la nariz,
mientras las olas nos hacían botar como un corcho, y con bastante aprensión.
Y he tenido que pasar noches botando en la litera y con el motor rugiendo,
interminables horas después de una cena de un sandwich.
Enfin, que el sufrimiento no es ningún masoquismo ni desdoro.Y evitarlo es
importante pero no prioridad absoluta.
Miguel A